#EfectoAbati en Docencia USAL – Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

#EfectoAbati en Docencia USAL – Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Pedro F. Mateos, brillante investigador, nos cuenta las razones por las que decidió estar en este entusiasta equipo.

El Prof. Abati me convenció para formar parte de su equipo por sus ideas humanizadoras de la Universidad donde ante todo se tenga en cuenta a las PERSONAS que forman la comunidad universitaria. También porque dentro de su programa se respira por doquier el concepto del Open Science (Movimiento de Acceso Abierto), cuya filosofía es la de proporcionar de forma gratuita y libre el acceso a la investigación y sus publicaciones sin restricciones de copyright. Es por ello que nuestro programa contará con ese aire de acceso abierto para ayudarnos a mejorar la manera no solamente de comunicarnos entre profesores, compañeros del PAS y también, por supuesto, nuestros estudiantes, si no también colaborar de una manera más abierta, transparente y efectiva y así poder transformar nuestra Universidad, tanto interna, como externamente, de cara a la sociedad digital del siglo XXI en la que vivimos donde la economía del conocimiento es la nueva moneda de cambio.

Es por ello que la investigación en el entorno de la Universidad de Salamanca debe ser un bien público disponible para todos, y más aún todavía hoy con el acceso a diferente herramientas (sociales) digitales que nos permiten compartir ese conocimiento libremente para el disfrute de todos a través de blogs, wikis y demás Redes Sociales de una manera fácil y eficiente, donde todos podemos participar e involucrarnos en las diferentes conversaciones y ayudar a contribuir activamente en el fluir libre de toda esa ingente cantidad de información y conocimiento que ahora están atrapados en los silos del copyright.

Es por eso por lo que, en definitiva, gracias al concepto del Open Science, como hemos mencionado repetidamente en nuestro programa,  queremos una Universidad más abierta y transparente donde la información y el conocimiento fluyan  y en caso de ser elegido Rector el Prof. Abati, yo me encargaré del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia para hacer que el movimiento de Acceso Abierto sea una realidad y beneficio para todos en nuestra Universidad.

You must be logged in to post a comment